BIOGRAFÍA

· MIGUEL MARENTES
De madre nacida en Jalostotitlán, Jalisco y padre nacido en Yurécuaro Michoacán, dos municipios listados en el territorio de denominación de origen, era natural que el amor y la pasión por el tequila corrieran por mis venas.

Trabajar como jefe de operaciones para una firma internacional de investigación de mercadotecnia, me permitió viajar extensamente por todo el país antes de establecerme en Guadalajara.

Fue ahí, en La Perla de Occidente, donde finalmente pude dedicarme de tiempo completo a mi pasión, desde entonces me atrevo a decir que nunca he vuelto a "trabajar" en mi vida.

Noté la necesidad de un tour que se sintiera más personal y auténtico (¡y menos turístico!); un tour en el cual a mi me gustaría participar si fuera un visitante de estas tierras.

Fue entre 2008-2009 que el Tequila Tour by Mickey Marente comenzó a tomar forma, inicialmente experimentando con amigos y familiares y después poco a poco ganando impulso a través de los años.

-Miguel

MI FILOSOFÍA
Amo a México, su historia y tradiciones y la riqueza de su cultura y me encantaría compartir esto contigo. He ido a Tequila miles de veces, pero para ti es la primera - así que mi meta es que lo experimentes de la mejor manera posible y que este sea un viaje para recordar.

Estoy agradecido por la ayuda proporcionada por aquellos en la industría, muchos de ellos se han convertido en amigos cercanos, por su disposición a enseñar y compartir sus procesos artesanales y permitirme pasarlos a ti.